martes, 4 de diciembre de 2007

como afecta la superpoblacion al Perú:


La superoblación en el Perú produce muchos problemas entre los cuales podemos encontrar la violencia, claro es obvio pues están ocupando tu metro cuadrado, entonces se generan conflictos entre los habitantes (28.300.000) pues se necesita mas espacio y alimento.
Otra gran consecuencia de este fenómeno es la cesantía pues no hay suficientes trabajos para todos los habitantes aptos para trabajar (sector económicamente activo)
Otro gran problema es la falta de centros médicos
Al existir una gran cantidad de desempleados, es indiscutible que los Centros Médicos, no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, y por tanto millones de seres humanos no reciben la atención médica que su salud requiere. Uno porque son muy pocos los centros de salud que brindan un servicio a bajo costo por ser solventados por el Estado; y otro porque estos centros de salud en las regiones de la sierra y selva simplemente no existen. También Encontramos a lo largo y ancho del país, una enorme población en edad escolar y sin poder hacerlo por dos simples razones: una, la falta de centros educativos estatales donde puedan matricularse y cursar sus estudios en forma gratuita, tal como lo dice la Constitución Política del Estado; y la otra, la ausencia de recursos económicos. Pues esa niñez o adolescencia debe hacer cualquier cosa para sobrevivir menos estudiar.

Nos podemos dar cuenta que el exceso de población ha generado una falta de empleo tal, que en las circunstancias actuales es imposible de superar sin un control de la natalidad. Generando asi los problemas antes descritos.

3 comentarios:

UTPCHILE dijo...

muy interesante el blog punto!
interesante informacion
saludos:)

Monse Cata dijo...

esta super bueno tu blog puntiiii, la información consisa y precisa!!


monset

Anónimo dijo...

muy wena la info punto...sigan trabajando asi...alomejor llegar a tener un blog cmo el mio ;);) juajuajuajuaXDXD