jueves, 6 de diciembre de 2007

¿quienes ayudan a superar la pobreza en perú?








un techo para el perú: su funcion principal en este momento es recaudar fondos para las personas damnificadas en el terremoto ocurrido en chincha alta,

se organizan grupos de jovenes voluntarios que estan dispuestos a ir reconocer el lugar para asi poder encontrar una solucion mas efectiva al problema.


El siniestro, que tuvo una magnitud de 7,9 grados en la escala sismologica del momento y VIII en la escala de Mercalli, dejó 595 muertos, 1.800 de heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chinchay Cañete. ocurrio el 15 de octubre del año 2007 a las 18:40 hr local. su epicentrpo se produjo en chincha alta.















un techo para mi país:


es una institucion latinoamericana liderada por jovenes universitarios que mediante el voluntariado buscan convencer a la sociedad de la realidad que viven miles de familias a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Encaramos los problemas más graves del país y tenemos la determinación de actuar con soluciones concretas y significativas para erradicar la extrema pobreza.



¿que es un techo para mi pais en peru?

esta institucion trabaja desde diciembre del 2005

en diversos Asentamientos Humanos de Lima y Callao. Hasta la fecha se han construido 970 viviendas, con la participación de más de 2 500 jóvenes voluntarios, en los distritos de Ventanilla, Ate Vitarte, San Juan de Miraflores y Puente Piedra, así como en Centros Poblados de la provincia de Pisco luego del terremoto de Agosto pasado. Sólo en Lima, existen 40 000 familias que viven en casas de esteras.Buscan involucrar a la mayor cantidad de universitarios en este reto, comprometiéndose a trabajar en conjunto para erradicar la extrema pobreza.

Los objetivos de Un Techo para mi País van más allá de la construcción de las viviendas. Es de vital importancia la relación que nace entre los voluntarios y las familias beneficiarias a partir de esta experiencia.



No hay comentarios: